Trastornos Psicológicos en Adolescentes
Análisis
  
  
  

EL ANÁLISIS DETRAS DE LOS TRASTORNOS


Datos y Cifras

~Una de cada seis personas tiene entre 10 y 19 años.
~Los trastornos mentales representan el 16% de la carga mundial de enfermedades y lesiones en personas de 10 a 19 años.
~La mitad de los trastornos mentales comienzan a los 14 años, pero la mayoría de los casos no se detectan ni se tratan.
~La depresión es una de las principales causas mundiales de enfermedad y discapacidad entre los adolescentes.
~El suicidio es la tercera causa de muerte en jóvenes de 15 a 19 años.
~Las consecuencias de no abordar los trastornos mentales de los adolescentes se extienden a la edad adulta, lo que afecta la salud física y mental y limita las oportunidades de llevar una vida satisfactoria como adultos.
~La promoción de la salud mental y la prevención de los trastornos mentales son clave para ayudar a los adolescentes a prosperar.



-Entre todos los trastornos que puede llegar a sufrir un adolescente, hay algunos que son más frecuentes y comunes que suelen ocasionarse a partir de cosas que suceden en la vida de muchos, lo que puede llevar a tener una baja autoestima, desórdenes alimenticios, comportamientos autodestructivos, comportamientos impulsivos, ataques de ira, entre otros.

Pues entre estos trastornos hay síntomas en común, pero el peor síntoma que tienen todos ellos en común es que pueden llegar a ser discapacitantes para una vida activa y productiva; llevar el ritmo requiere una salud mental estable. Además de la medicina y los tratamientos psicológicos, es importante el apoyo a uno mismo para poder salir del tormento.

Cuando estas lamentables limitaciones se desarrollan en nuestra mente de forma destructiva, pueden llegar al grado de afectar importantes reguladores de hormonas en nuestro cerebro, tales como la serotonina

Existe una seria condición mental que tiene que ver con la deficiencia de la serotonina,llamada Distimia.



¿Qué es la Distimia?

La Distimia es un trastorno del estado de ánimo que se caracteriza por presentar inestabilidad emocional en los sujetos que la padecen. Es un tipo de depresión menor que se puede evidenciar de muchas maneras diferentes y en la mayoría de los casos se manifiesta de forma tan leve que no llega a desestabilizar las áreas vitales de la persona, pasando así, muy desapercibida y confundida con las características de personalidad de uno. En otros casos de más larga evolución, puede empezar a dar verdaderos problemas, momento en el cual la persona acude al profesional a pedir ayuda, no antes. Este trastorno acostumbra a desarrollarse entre finales de la infancia y principios de la adolescencia y que, debido a que es muy poco conocido, se suele confundir con las características de la personalidad del individuo y tiende a no diagnosticarse hasta la edad adulta en la que esta enfermedad empeora y es cuando empieza a dar dificultades más evidentes De cualquier modo, es una enfermedad molesta, ya que presenta síntomas incómodos y además, en general, es muy desconocida para la gente. De manera que quien la sufre, se siente mal y encima no sabe el porqué de su malestar ni cómo solucionarlo, lo que le añade desesperación y ansiedad.


Cambios en la Personalidad y el Comportamiento

Las personas sanas difieren significativamente en la personalidad global, en el estado de ánimo y en el comportamiento. Cada persona también varía día a día, dependiendo de las circunstancias. Sin embargo, un gran cambio repentino, en la personalidad y/o en la conducta, en particular si no está relacionado con ningún acontecimiento obvio (como iniciar un tratamiento farmacológico o la pérdida de un ser querido), a menudo indica un problema.

Los cambios en la personalidad y el comportamiento en general se pueden clasificar como uno de los siguientes:
✓Confusión mental o delirio
✓Delirios
✓Discurso o comportamientos desorganizados
✓Alucinaciones
✓Estado de ánimo extremo

ENTÉRATE -> -> ->